Noticias

14.Ene.2016 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carola Martínez, indicó este miércoles que la desincorporación de los diputados del estado Amazonas, recientemente juramentados por en la Asamblea Nacional, es un triunfo de la Constitución.

«En Venezuela triunfó y siempre triunfará la Constitución», dijo la parlamentaria a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Guárico este miércoles desde el Palacio de Gobierno en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, en los llanos centrales.

Tras pronunciarse sobre la decisión de la derecha en el parlamento nacional de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y desincorporar a los diputados del estado Amazonas, dijo que en Venezuela se vive una democracia participativa y democrática.

«En nuestro país siempre triunfará la Constitución, porque la defiende el pueblo y no las oligarquías. La derecha tiene que entender que hay un pueblo que acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su lucha, que es la nuestra, y desde la Asamblea Nacional vamos a seguir defendiéndolo», refirió.

Renacer de una conciencia superior

Reafirmó que el pensamiento de Chávez y Bolívar está vigente en cada acción del pueblo venezolano. «Vemos el renacer de una conciencia superior, con eso, el pueblo venezolano está dando lecciones al mundo».

«Una vez más, como en una oportunidad le correspondió a Simón Bolívar, ser farol de la libertad, a Venezuela le corresponde construir la referencia que un mundo distinto al capitalismo es posible y estamos dispuestos a ejercer una revolución democrática», dijo la parlamentaria del Bloque de la Patria en la AN.

Con la decisión de aceptar la sentencia del TSJ, la mayoría parlamentaria de derecha y su junta directiva, confirman que incurrieron en desacato y violación de la ley, desde el momento en que juramentaron a los tres candidatos —impugnados por la Sala Electoral del TSJ— el pasado 6 de enero en plenaria del Parlamento, sólo un día después de instalada la nueva Asamblea.

El pasado 30 de diciembre, el TSJ declaró procedente la solicitud de amparo cautelar aplicada a los candidatos electos por el estado Amazonas en las elecciones parlamentarias, por lo que ordenó «de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena»

Esta sentencia fue dictada a partir de los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur, y que fueron admitidos por la sala electoral del TSJ.

Las decisiones del máximo tribunal, publicadas en su página web, indicaron que fueron admitidas las impugnaciones, aunque se declararon improcedentes las solicitudes cautelares de suspensión de efectos de las elecciones en seis de los siete casos, y se procedió en el caso amazonas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve