Noticias

Foto: AVN

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el cuerpo diplomático estadounidense tiene 15 días para acatar las resoluciones emitidas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Durante ese tiempo, la embajada debe presentar un plan de clasificación de rango de los funcionarios que deberán permanecer en nuestro país, acreditados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Estas medidas establecen la reducción del número de funcionarios a cargo de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, la implantación de un visado obligatorio para todos los estadounidenses que quieran viajar al país y la publicación de una lista con los nombres de los funcionarios norteamericanos que apoyan, impulsan y promueven el terrorismo en el mundo.

A su salida de una reunión con encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny, la Canciller Rodríguez recordó que “estas son acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público y en los principios establecidos en la carta de las Naciones Unidas, que en definitiva conciernen a la reciprocidad que debe regir las relaciones entre los Estados soberanos”.

Rodríguez anunció que el número de funcionarios en la embajada se redujo a 17 y que este mismo lunes estará saliendo publicada la resolución conjunta del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio para las Relaciones Exteriores, donde a razón de la reciprocidad se aplica visado para turista a los ciudadanos estadounidenses.

Destacó la Ministra que la reunión fue amena y que sirvió para ratificar las notas diplomáticas enviadas el sábado a la sede de la embajada estadounidense.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve