Noticias

6.Jul.2017 / 08:15 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, alertó este miércoles sobre los planes golpistas que promueven sectores de la derecha en el país para intentar derrocar el Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el programa Con el Mazo Dando, número 164 que transmitió VTV, Cabello señaló que estos planes se acordaron en encuentro que sostuvieron el pasado domingo 02 de julio los principales actores de la  extrema derecha, entre los que se encontraban María Corina Machado, Juan Carlos Caldera, integrante del partido ultraderechista Voluntad Popular, y Roberto Marrero, diputado de la misma organización.

Asimsimo, participó Rafael González Arias, quien fue designado vicefiscal el pasado 17 de junio por la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sin cumplir con lo establecido en la Constitución, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

“(En este reunión) acordaron ‘nada de diálogo, más violencia en la calle y la salida del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, denunció el dirigente socialista.

Alertó que en estos planes, además del partido Primero Justicia, participan miembros de Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela.

Desde inicios de abril, voceros de la oposición activaron una agenda golpista, con la organización y financiación de grupos de choques que se ubican en ciertos puntos del país para atacar a funcionarios e instituciones públicas y privadas.

Producto de estos hechos han muerto más de 80 personas,  y se han registrado más de 1.400 heridos, así como innumerables pérdidas materiales.

“Estado paralelo”

La nueva fase del plan golpista que agentes de la oposición en Venezuela ejecutan desde abril pasado, comprende la activación de un Estado paralelo para una supuesta transición en Venezuela, mediante un proceso que desconoce los dictámenes de los Poderes Públicos.

Esta semana, los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) indicaron  que pretenden frenar el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con acciones destinadas a desconocer al Presidente Nicolás Maduro Moros, así como la creación de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fiscalía General y Consejo Nacional Electoral (CNE), aun cuando sus directivos no han culminado su período de gestión.

Al respecto, Julio Borges, electo presidente de la Asamblea Nacional (AN) en medio del desacatado en que se encuentra el Poder Legislativo, anunció que este 16 de julio la MUD realizará un proceso consultivo sin autorización del CNE sobre la convocatoria a la ANC.

Borges precisó que ese mismo día se iniciará la denominada “Hora 0”, que se traduce en la “activación de una fase superior de lucha” en las calles, como llaman a la agenda de acciones violentas perpetradas desde abril.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve