Noticias

9.Feb.2018 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Presidente del país el 13 de abril de 2002. Sustituyó a Pedro Carmona Estanga, quien venía, junto con la oposición, de dar un golpe de estado. Fue gobernador del estado Miranda. Es Primer VicePresidente del PSUV. Ingeniero. Moderador del programa de televisión Con el mazo dando. Constituyentista. Tiene la palabra Diosdado Cabello.

—El Presidente Maduro lo nombró responsable de la defensa de la soberanía, de las fronteras, del gobierno, ¿cómo se defiende todo eso?

 —Imagínate la responsabilidad, en verdad eso lo venimos haciendo todos los días, no solo Diosdado, sino todos los venezolanos y venezolanas que amamos la Patria, La Patria se defiende en principio aceptándola, amándola, luchando por ella, enfrentando a los que quieran mancillarla, nuestro hermano presidente Maduro me asigna esta enorme responsabilidad, la cual por supuesto acepto con mucho honor, y le pido a todos los venezolanos de bien que pongamos nuestro granito de arena para defenderla. Seguramente ese será el argumento que usará el imperialismo para sancionarnos, creo que los tiempos que vienen serán de definiciones, unidos somos invencibles, separados, peleados, somos presa fácil de cualquier enemigo.

—El PSUV acaba de aprobar la candidatura del Presidente Maduro para las elecciones presidenciales, ¿en qué otras acciones anda el PSUV?

—Sabes que el PSUV es la organización política más grande de Venezuela, y probablemente de Latinoamérica, con todos los ataques que nos hacen, nadie en su sano juicio le asigna menos del 35% del electorado, eso no quiere decir que no tengamos fallas o que no cometamos errores, precisamente  a veces se convierte en un deporte político atacar a nuestro PSUV, el resultado de eso es  que cada día se consolida como el gran partido de Venezuela. En este momento estamos en un proceso de revisión de todas las estructuras, desde las patrullas y patrulleros hasta las vicepresidencias regionales, con dos objetivos muy claros, ser la plataforma principal en la reelección de Nicolás Maduro, y la convocatoria este año al cuarto Congreso del Partido.

—¿Por qué una campaña electoral se parece tanto a un carnaval?

—Eso es lo malo de las preguntas capciosas, dejan mucho a la imaginación, primero debe ser por aquello de, “¿a que no me reconoces?”. Así anda la oposición, el que los escucha roncar cree que están durmiendo, son engañadores de oficio, ellos se ponen la máscara en carnaval y les dura todo el año, así pasan de “que quiero elecciones a que no quiero elecciones, que si participo o que si no participo”, a veces cuesta entender tanto ensañamiento contra la verdad, pero inmediatamente entendemos que cuando ellos no están en carnaval, es porque están en la octavita, o se preparan para el grito de carnaval…

—Carola Chávez dice que Con el mazo dando es la alegría de los miércoles, la oposición dice que es un atentado a la televisión, ¿qué es Con el mazo dando?

—Estoy de acuerdo con la oposición, yo de verdad no entiendo cómo ese programa puede llevar cuatro años al aire y solo nos hemos ganado una sanción de la Unión Europea, donde nos acusan de usar los medios de comunicación para decir verdades, imagínate tamaño delito, en ocasiones provoca dejar de hacerlo, pero inmediatamente digo que alguien debe sacar lo que dice la oposición, esa pobre gente que está sometida a restricciones de libertad de prensa, por lo menos el mazo los saca una vez a la semana con los cientos de micrófonos que usan para declarar que no hay libertad de expresión. Carola Chávez no es objetiva, ella es muy chavista y tú sabes que esa gente es muy fanática, aunque debo decirte que yo me divierto no solo los miércoles con el mazo sino durante toda la semana con lo que dice la gente de la oposición.

—Usted es una de las personas que más ha demandado a dueños de medios de comunicación por difamación e injuria, ¿han llegado hasta sus últimas consecuencias esas demandas?

—Sabes que yo decidí demandar a los dueños de los medios por sus acusaciones contra mi persona, me han acusado de todo, desde narcotraficante hasta asesino, pasando por acusarme de Chavista y de amar a Hugo Chávez, un día me decidí y apunté a los más intrigantes, y de repente los acusadores sin pruebas se vieron acusados con pruebas, los tribunales han tomado algunas acciones, ellos tienen todo el derecho a la defensa, derecho que me negaron a mí con sus calumnias, son tan torpes que algunos me atribuyeron declaraciones y las ponían entre comillas para que quedara claro que yo las había dicho, te acuerdas cuando inventaron el cuento que a las venezolanas les estaban robando el cabello, ellos ponían en los titulares el robo de Cabello, algunos de estos medios han sido condenados, otros siguen el proceso hasta las últimas consecuencias.

—Si es verdad que usted es dueño de muchas empresas, ¿por qué no forma parte de Fedecamaras?

—¿Cómo sabes tú que no soy parte de Fedecamaras? Ves cómo es la guerra sucia, me excluyes de Fedecamaras solo porque soy de El Furrial York. Yo fui a Fedecamaras con el comandante Chávez una vez, imposible jalarle más bolas a alguien, estaba ahí, el señor Leopoldo Castillo, el mismo que mató al otro Leopoldo, “pase por aquí, Comandante, ¿desea un cafecito, Comandante?”. Así es esa gente. Yo saqué las quinientas empresas que tengo de Fedecamaras cuando hicieron aquel acto con Ugalde y con Carlos Ortega, ahí dije fin de mundo, le cayó la pava a nuestra Fedecamaras, volveré cuando vuelva Supermán o Tin Tan.

En 1998 recibió un cheque de manos de la señora Antonieta Mendoza cuando ella era la gerente de Asuntos Públicos de PDVSA, por Bs 60 millones 60 mil. El cheque era para la Fundación Primero Justicia, que después se convirtió en partido. En el golpe de abril de 2002, pidió la renuncia del presidente y de todos los que estaban al frente de los poderes del Estado. Fue presidente de la Asamblea Nacional en desacato, y se dedicó a viajar por los países europeos pidiendo sanciones contra Venezuela. Se tomó fotos con Rajoy, Ángela Merkel y Macron. También recibió los 50 mil euros del premio Sájarov que le dieron a la oposición venezolana por contribuir a derrocar el gobierno venezolano. Ahora en República Dominicana, usando el lenguaje de Cantinflas, sigue asumiendo su papel. Llega siempre disfrazado al aeropuerto de Maiquetía.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve