Noticias

14.Mar.2019 / 10:02 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

En su programa semanal Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, desmintió la noche de este miércoles la versión del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre la salida de diplomáticos estadounidenses de Venezuela.

Recalcó, en este sentido, que el retiro de los funcionarios gringos obedece a una decisión soberana del Gobierno Bolivariano.

“(Pompeo) salió diciendo que ellos habían tomado la decisión de retirar de Venezuela a los funcionarios de la Embajada, falso de toda falsedad, una nueva mentira del imperialismo, ellos se van de Venezuela porque el Gobierno Bolivariano tomó la decisión soberana de echarlos de Venezuela”, especificó.

El presidente del Poder Plenipotenciario enfatizó que la presencia en Venezuela de los diplomáticos estadounidenses constituía un peligro para la paz y estabilidad de la Patria de Bolívar.

“Ellos aquí eran un peligro para nosotros, porque el imperialismo no tiene escrúpulos de ninguna naturaleza”, agregó.

Este martes, el Gobierno Bolivariano comunicó su decisión de dar por concluidas las conversaciones con el Gobierno de los Estados Unidos acerca de un posible acuerdo para el mutuo establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

“Una vez agotado el plazo original de treinta días y la subsiguiente extensión de quince días adicionales, la República Bolivariana de Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los agentes diplomáticos estadounidenses aún presentes en el país, en razón de lo cual en fecha once de marzo de 2019 se ha requerido al gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas, en el plazo de las próximas setenta y dos horas, contadas a partir de las cero horas del día doce de marzo del 2019”, destaca el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve