Noticias

5.Feb.2015 / 01:48 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

«Todos los días voy a llamar a la unidad a las fuerzas revolucionarias para mantener el legado del comandante Hugo Chávez ante las amenazas del imperio estadounidense», señaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, este jueves.

Su afirmación la hizo tras ser condecorado con la Orden Teniente Coronel Eliézer Otaiza, por parte del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en un acto efectuado en el Palacio Municipal de Caracas.

Rindió tributo a figuras emblemáticas de la lucha revolucionaria como el comandante Chávez, la activista social Lina Ron, Eliézer Otaiza (quien fuera presidente del Concejo Municipal de Caracas), el diputado a la AN Robert Serra, Willian Lara (quien al momento de su partida era gobernador de Guárico) y el fiscal Danilo Anderson.

«Cada día nacen más patriotas, más gente que ama al comandante Chávez y a los mártires. Nosotros respetamos y queremos nuestro símbolos», aseveró.

Llamó a las filas revolucionarias a llevar siempre el recuerdo de Otaiza, «yo, mientras pueda, siempre defenderé a Otaiza. No le acepto a nadie que diga algo malo de Otaiza, ni del comandante Chávez, ni del compañero Robert Serra. No van a jugar con nuestros símbolos, porque nos tratan de asesinar moralmente. No permitamos que a nuestros símbolos nos lo mancille nadie».

Rememoró la celebración de los 23 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero (4F) de 1992, de la cual formó parte y dirigió el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, para alzarse contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Cabello destacó cómo Chávez asumió en el momento su responsabilidad, «en un país en que nadie asumía la responsabilidad de nada. Por eso el comandante se metió en el corazón del pueblo, por su valentía», y subrayó que cada día se suman más voluntades a esa gesta del 4F.

Igualmente, el diputado expresó su rechazo a señalamientos que sobre la partida física del comandante han hecho algunos medios en los últimos días, así como contra la campaña de injuria y difamación que emprendió la derecha internacional en alianza con empresas de comunicación como el diario ABC de España, contra la persona de Cabello.

El presidente de la AN informó que ya firmó un poder a su abogado para demandar a los dueños de ABC y los medios venezolanos El Nacional, La Patilla y Tal Cual, «ellos van a tener que demostar con pruebas lo que sobre mí salió en su periódico».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve