Noticias / Ruedas de Prensa

8.Ago.2022 / 03:50 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- “El Gobierno argentino se pone al lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela (…) les coquetea para ver cómo lo ayudan. Nosotros exigimos la devolución del avión venezolano al Gobierno del señor Fernández, y que devuelva ese avión a nuestro territorio, lo más pronto posible”, precisó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional de la torda roja precisó que el gobierno nacional de Argentina, liderado por el mandatario Alberto Fernández, se ha puesto al servicio de los Estados Unidos, para atacar a Venezuela y violentar el Derecho Internacional, al retener en suelo argentino un avión que le pertenece al pueblo venezolano.

“No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país. Sabemos que él (Fernández) tiene quien le da ordenes porque eso es cumplir una orden del imperialismo, después surge una orden judicial desde Miami, que ellos están dispuestos a cumplir, las leyes y ordenamiento del derecho Internacional, a Estados Unidos, si les cumple”, indicó Cabello.

Cabello explicó que, el avión de Venezuela, que está secuestrado por el Gobierno del presidente Fernández, por lo que es el responsable de lo que ocurre al transporte aéreo, cuya función es llevar ayuda humanitaria de los diversos países del mundo.

“Ese avión no estaba llevando armas, ese avión no estaba poniendo en peligro la seguridad de nadie, al contrario, pusieron en peligro la seguridad de la tripulación, al negarles el combustible y al ponerlos a orbitar hasta que se les acabara el combustible”, expresó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve