Noticias

21.Abr.2016 / 08:47 am / Haga un comentario

Diosdado Cabello

Foto: @VTVcanal8

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este miércoles su solidaridad al pueblo de Ecuador, nación que fue sacudida el pasado sábado por un terremoto de 7,8 en la escala de magnitud y que ha dejado 525 personas fallecidas y más de cinco mil heridos.

“Nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento”, expresó dirigente socialista, quien además repudió la actitud egoísta e individualista de sectores de la derecha venezolana que cuestionaron la iniciativa del Gobierno de Venezuela de brindar ayuda humanitaria al pueblo ecuatoriano.

“¡Que triste! que ante el envío de un grupo de venezolanos y medicina, alimentos a Ecuador como un gesto de solidaridad, de compañerismo, de amistad, esos gestos hayan sido criticados por la derecha venezolana”, lamentó el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional, al tiempo en que recordó que ese gesto de la derecha en Venezuela es un común denominador.

“Ellos entienden por solidaridad darle a los demás lo que a ellos le sobra, el desecho”, cuestionó Cabello y recordó que la solidaridad, principio sobre la cual se cimienta la Revolución Bolivariana, no es más que “compartir con el hermano lo poco que uno tenga y con el hermano que lo necesite”.

“Eso es la solidaridad bolivariana”, dijo y celebró que este miércoles partiera a Ecuador desde Venezuela el cuarto contingente de ayuda humanitaria, conformada por un equipo conformado por 18 médicos emergenciólogos y 20 paramédicos.

El grupo —que además van equipados con cuatro carpas para la atención prehospitalaria— fue despedido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Vargas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve