Noticias

12.Mar.2019 / 11:00 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó la noche de este lunes a la oposición venezolana de hipócrita y mentirosa, al difundir falsas informaciones de muertes en los hospitales producto del sabotaje eléctrico.

En entrevista a la Radio Nacional de Venezuela, el representante del ente plenipotenciario precisó que están detenidos dos individuos que participaron en el ataque a la hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), el pasado jueves 7 de marzo, reseñó Prensa Latina.

Al respecto, Cabello aseguró que las investigaciones tienen que enjuiciar a los autores intelectuales del corte eléctrico. «El odio de la burguesía y la oligarquía venezolana es contra nuestro pueblo», sentenció.

Cabello enfatizó que la sabiduría y el legado del comandante Hugo Chávez les ha permitido a los venezolanos tener cabeza fría y nervios de acero para enfrentar los ataques orquestados por el Gobierno de Estados Unidos.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó a los dirigentes gubernamentales a acompañar a la ciudadanía en esta batalla, y agradeció al poder popular por la entereza y el valor demostrado ante los ataques, y por el amor a la Patria.

Por otra parte, el líder político recordó que el autoproclamado «presidente encargado» de la República, Juan Guaidó, le prometió a Washington la deserción del 50 por ciento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como principal objetivo para justificar la invasión militar prevista para el 23 de febrero con la entrada de la supuesta ayuda humanitaria a territorio venezolano.

En ese sentido, Cabello recalcó que la nación bolivariana cuenta con jefes militares de altísima convicción y honor, pero además con ética revolucionaria.

«Quien se mete con un soldado, no se mete con este nada más. Se mete con la FANB, la madre, la esposa, los hijos, con una gran familia. Eso ellos no lo han entendido», precisó el dirigente socialista.

Cabello determinó como acto de terrorismo los cinco ataques contra al sistema eléctrico en menos de cuatro días, por parte de la derecha venezolana y la Casa Blanca.

Asimismo, denunció que utilizan las redes sociales para «envenenar el alma de mucha gente, las mentiras, los fake news (noticias falsas), que provocan enfermedad psicológica en la sociedad».

Por último, Cabello instó a las autoridades y a la población a estar pendientes, porque conocen de la maldad y lo que son capaces los sectores de extrema derecha para llegar al poder por la vía de la violencia como principal arma.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve