Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV/Wilman Verdú.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, en rueda de prensa celebrada este lunes en Caracas, lamentó en nombre del pueblo, el gobierno y el partido, los hechos ocurridos este fin de semana en el estado de Texas, (EE.UU), donde un grupo de migrantes entre ellos ocho venezolanos, perdieron la vida al ser embestidos por un conductor que estrelló su vehículo contra una parada de buses frente a un albergue para migrantes en el condado de Brownsville, donde se encontraba el grupo, en lo que se presume pudiera calificar como un crimen de odio, ya que algunos sobrevivientes señalan que el conductor les insultó mientras accionaba la máquina con la cual les embistió.

Cabello, indicó que el gobierno venezolano exigió al gobierno norteamericano una investigación a fondo sobre el hecho y reiteró que Venezuela, tiene los brazos abiertos para recibir a sus compatriotas, que migraron engañados por la propaganda de la derecha. “En ningún lugar estarán mejor tratados que en su propio país”, refirió.

En otro particular, el primer vicepresidente del PSUV, resaltó el apoyo expresado por el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano al presidente ruso Vladimir Putin, quien fuera objeto de un magnicidio frustrado que pretendió ser consumado con el uso de dos vehículos aéreos no tripulados (drones) dirigidos hacia el Palacio del Kremlin, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Putin, y que fueron oportunamente y efectivamente neutralizados por las fuerzas rusas de seguridad.

Sobre los delirios de la Casa Blanca, también destacó que la desesperación y crisis por la que atraviesa tanto el gobierno como el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es tan evidente, que “ya desde adentro comienzan algunos estados a tomar medidas para proteger sus economías internas”, tal es el caso del estado de Texas, “donde ha sido aprobado el uso de una moneda local, como medida de autoprotección a la economía de sus habitantes y contribuyentes porque el dólar”, (que es dinero de impresión sin aval orgánico), “no les garantiza nada”, afirmó.

La referencia la hace Cabello al informar que la Cámara de Representantes de Texas, aprobó un proyecto de ley que permitiría la emisión de una moneda digital respaldada 100% en oro en ese estado.

La iniciativa a la que solo le falta ser votada por la Cámara, autorizaría el desarrollo de un sistema electrónico para que los usuarios utilicen esta moneda digital que, además, les permitiría el canjeo por dinero en efectivo, o el valor relativo equivalente de oro.

“Ellos van a seguir haciendo lo que puedan por quebrarnos, pero este pueblo no se va dejar y va pelear por su soberanía, su dignidad y su independencia”, concluyó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve