Noticias / Regiones

10.Oct.2017 / 01:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas Nacionales (FANB), el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la gobernadora del estado bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, dieron inicio al despliegue del Plan República Regional 2017, de cara al proceso electoral pautado para el próximo 15 de octubre, cuando se efectuarán las elecciones de gobernadores, en todo el territorio nacional.

El despliegue de los efectivos castrenses se alineó desde el día lunes, por los 262  centros de votación, donde se instalarán 446 mesas electorales, en los cuales sufragarán 240 mil 546 electores.

Juan Contreras, responsable del CNE, señaló, “venimos de una gran batalla el 30-J, y estamos en cuenta regresiva, faltan 6 días para el 15-Oct, para que se concrete esta gran fiesta que vamos a tener el próximo domingo, contamos con todo el personal técnico y logístico capacitado y acreditado para que el día miércoles asistan a cada uno de los centros de votación a recibir de parte de los efectivos del Plan república todo lo que es material y las máquinas electorales para hacer la recepción”.

Manifestó, que solo se va a chequear que todo esté en correspondencia con el centro de votación, y el día viernes en presencia de los testigos y miembros de mesa se procederá a la instalación de las mesas, para el día domingo garantizar a los electores el derecho al sufragio.

Entre tanto, Godoy en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo cojedeño, agradeció y reconoció el trabajo de los funcionarios, “porque esta no es ni la primera, ni la última batalla, hemos estado acompañando el despliegue del  Plan República en todo el territorio cojedeño, donde más de mil 500 hombres y mujeres, han salido a resguardar los centros de votación, para garantizar las condiciones que permitan que nuestro pueblo ejerza su derecho al voto”.

Reseñó, que hace menos de 2 meses se dio una muestra de democracia al mundo, y aseguró que ya se encuentran listos para dilucidar cualquier diferencia en las urnas electorales, porque allí radica la fortaleza y la grandeza de la libertad, heredada del comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro ha sabido salvaguardar”

“Hoy nuestra convocatoria es a la participación y lo más importante es pensar en el futuro de la patria, es pensar en lo que todos aspiramos y es la paz”, dijo la gobernadora.

Por su parte, el G/D Marco Castro Pacheco, Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) y responsable del Plan República, indicó que se están cumpliendo las instrucciones del Comando Estratégico de la Zona de Defensa Integral Los Llanos al mando del G/ Pedro Y. Artigas y la Zodi Cojedes, tal como lo establece la Constitución.

Plan República

Prensa Gobernación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve