Noticias

26.Abr.2014 / 09:43 am / 1 Comentario

Foto: OCI / Mérida

El gobernador bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, realizó este viernes un recorrido e inspeccionó todos los puntos que estuvieron ocupados por manifestantes violentos, quienes montaron inmensas barricadas, en importantes arterias viales de la ciudad capital del estado andino.

Desde el pasado jueves todo un contingente de hombres y mujeres iniciaron el operativo de limpieza en las avenidas Cardenal Quintero, Los Próceres, Las Américas y Ezio Valery, entre otras.

Fueron más de setenta días en que estos espacios estuvieron ocupados por personas inescrupulosas, quienes propiciaron la violencia, secuestraron parte de la comunidad, coartaron el derecho al libre tránsito y a la educación de los niños, bajo la excusa de una protesta “pacífica”. No obstante, tal situación cambio esta semana una vez que el operativo tomó fuerza y comenzó el despeje de estas barricadas las cuales obstruyeron el tráfico vehicular en estas vías de circulación masiva.

El mandatario bolivariano manifestó su gran complacencia por las reacciones de los vecinos residentes en los sectores afectados, quienes le agradecieron el rescate de sus espacios, de la institucionalidad; así como aplaudieron el trabajo arduo desempeñado por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, y la Policía del estado Mérida, señalando que la convivencia está en la paz, el encuentro, la justicia, la igualdad, la dignidad y la inclusión de toda la población.

Se establecen puentes para el diálogo

Asimismo, el Mayor General Justo Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, señaló: “Le traemos paz a este pueblo por instrucciones del Presidente Maduro”, destacando que en este operativo no se presentó ningún tipo de enfrentamientos, a la vez que anunció que contribuirá a que se establezcan los puentes para el diálogo, en las mesas de trabajos instaladas por el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez y el Ministro del Interior, Justicia y Paz.

Por su parte, el General de División (GNB) Miguel Vivas Landino, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (REDI), señaló que este logro se da por la unificación integral de los organismos de seguridad del Estado, para el cual participaron en esta actividad mil 800 guardias nacionales y más de 500 efectivos policiales de los estados Táchira y Mérida; a su vez dijo que mantendrán permanentes operativos de seguridad en la ciudad, para mantener la paz y la tranquilidad en la colectividad.

Imagen de previsualización de YouTube

En el mismo orden de ideas, el Gobernador Alexis Ramírez agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo y solidaridad, para llevar con buen pie la forma de cómo contrarrestar las protestas, al igual que el inicio del operativo, su desarrollo y desenlace, porque él siempre se mantuvo en contacto permanente; a la vez, le brindó el máximo de seguridad a los diferentes organismos de protección y resguardo del estado venezolano.

Pueblo agradecido

Yoliver Pernía, residente en uno de los edificios de Los Samanes, expresó que con este operativo se hizo justicia, porque llevaban más de 77 días secuestrados y gracias a la acción del Gobierno bolivariano, nacional y regional, con el apoyo irrestricto de la Fuerza Armada Nacional, se pudieron recuperar los espacios y lograr la paz que tanto esperaron los merideños.

OCI / Mérida 

 

Comentarios

27.Abr.2014 11:51 am
Alexander Ramirez (Mérida) dijo:

La justicia siempre prevalece, Ahora Mérida es territorio libre de Guarimbas gracias a la Acción tomada por Nuestro Gobernador Alexis Ramires y nuestro Presidente Maduro así como también nuestra gloriosa Guardia nacional bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve