Noticias

22.May.2018 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

La derrota que le propinó el 20 de mayo el pueblo venezolano al Gobierno de Estados Unidos, que maneja la agenda de la oposición, y en retaliación por el triunfo del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelecto con 68 % de los votos para el período 2019-2025, son los motivos para que la administración del presidente Donald Trump anunciara la imposición de nuevas sanciones contra Venezuela, señaló este martes el analista económico David Paravisini.

El 20 de mayo el presidente Maduro alcanzó el triunfo con 6 millones 190.612 de votos y este lunes el Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de nuevas sanciones económicas y financieras contra Venezuela.

En entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, Paravisini observó que estas medidas ya estaban incluidas en una forma global en sanciones anteriores, por lo cual más bien pareciera que responden a la reacción de Estados Unidos ante el resultado electoral del domingo.

«El Gobierno de Estados Unidos fue derrotado por el pueblo venezolano y quien está dirigiendo la guerra contra Venezuela es Estados Unidos, no solamente en el campo de lo económico y lo financiero, sino en lo interno, en la actitud de ciertos partidos de no participar (en los comicios) y en llamar a la abstención, obedeciendo órdenes expresas de Estados Unidos», destacó.

En su análisis, Paravisini destacó que ante este escenario de maniobras injerencistas cobra mayor importancia el resultado electoral porque la población ratificó contundentemente su voluntad de sostener una propuesta política.

Resaltó la política que ha asumido el Gobierno Bolivariano, que es la del diálogo, la paz y la participación, «un elemento fundamental en la política mundial y global en la que Venezuela ha dado pasos seguros acompañada del pueblo y por eso ese apoyo incondicional de Rusia y de China» y las acciones en contra por parte de Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve