Noticias

6.Mar.2019 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

Prensa PSUV.- Días antes del 23 de febrero el autoproclamado Juan Guaidó hizo varios llamados a  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), invitando a los militares a desertar y dejar de apoyar al presidente Nicolás Maduro, ofreciéndole una supuesta amnistía, si cruzaban la frontera colombiana, teniendo estatus de refugiados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), lo que es ilegal.

Asimismo, le ofrecían trabajo, dinero y la oportunidad de formar parte de una organización, desde entonces han pasado algunos días y no saben qué hacer con los militares que decidieron desertar traicionando la Patria grande de Bolívar y Chávez. Tanto así que los alcaldes fronterizos del Norte de Santander piden a los militares venezolanos no desertar hacia Colombia y quedarse en su país junto al autoproclamado White Dog.

La periodista Madelein García mostró a través de cuenta en twitter una denuncia en donde  un venezolano que se encuentra en Cúcuta, asevera que «llamaron a los funcionarios a cruzar la frontera que les iban a dar amnistía y llegaron a un vacío jurídico y político, los primeros los colocaron en un hotel y los otros están deambulando arrepentidos».

Luego de terminar con el show que montaron en la frontera colombo-venezolana,  las cosas no han sido nada fácil para los militares que desertaron, pues éstos  se han mostrado arrepentidos porque se sienten engañados por la dirigencia opositora,  es por esto que filtraron los mensajes le han enviado a Miguel Pizarro pidiendo ayuda.

Se lee en uno de los mensajes enviados por uno de los desertores de la FANB «hermano tienen idea del desastre social que dejaron en Colombia después que la ayuda humanitaria no pasó? Hemos tocado mil puertas y todas cerradas»,.

Mientras la oposición hacía llamados a la FANB desde Colombia también preparaban bombas molotov para “defenderse de los guardias nacionales”.

Finalmente, el show se terminó, los medios se fueron y White Dog los usó solo en el momento que le sirvieron.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve