Noticias

25.Jun.2015 / 08:14 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles que los integrantes del partido de derecha Primero Justicia sostuvieron una reunión esta semana en Nueva York, Estados Unidos, con Juan José «JJ» Rendón, con la finalidad de recibir asesoría para desarrollar una campaña mediática que genere zozobra y desespero en el pueblo de Venezuela antes de los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

«En Nueva York, se concretó una reunión con J.J. Rendón, quien fue contratado para el asesoramiento político y de guerra sucia, para las elecciones parlamentarias de 2015. Por eso es que fueron los siete principales de Primero Justicia, para recibir las instrucciones de lo que tienen que hacer antes del inicio de la campaña electoral, especialmente para el acondicionamiento de los comando de campañas», denunció Cabello durante el segmento «Los Mazazos», de su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

«Fueron a Nueva York a ver a JJ Rendón y están preparando unas grabaciones para seguir su ataque a la patria», acotó el Parlamentario.

Recordó que JJ Rendón fue uno de los asesores de la campaña del excandidato presidencial perdedor de Primero Justicia, Henrique Capriles, y se encuentra relacionado directamente con la Mesa de la Unidad (MUD) a quien les ha diseñado campañas de instigación, desestabilización y desacreditación hacia el Gobierno Nacional.

¿Quién es J.J Rendón?

Su nombre es Juan José Rendón y se hace llamar J.J Rendón. Aunque es venezolano de nacimiento, dice no tener patria y en presunto luto a ella acostumbra a vestir de negro. Rendón está residenciado en Miami, Estados Unidos, y desde allá ha sido el creador de campañas sucias que han caracterizado a representantes de la derecha suramericana.

Ha asesorado durante los últimos 27 años campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, Porfirio Lobo, entre otros. El descrédito y desprestigio de los adversarios de sus clientes es su principal estrategia.

Una de ellas, y que abiertamente Rendón ha admitido aplicar es «Estrategia: Las tres eses», en la cual crea falsas informaciones relacionadas con el sexo, la salud y sueldo de quien sea el blanco de su campaña de descrédito.

En una entrevista que Rendón ofreció a la periodista colombiana Maria Jimena Duzán, reconoció que su propósito es «volver trizas» al adversario y eso para él es un negocio, mismo que lo ha llevado a mantener una relación cercana con la derecha venezolana para prestar sus servicios de asesoramiento.

Gastos de la derecha en Nueva York

En el programa de este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, informó que los integrantes de Primero Justicia gastaron 116.990 dólares, durante el viaje que realizaron esta semana a Nueva York, para realizar una cumbre, que fue propicia para recibir instrucciones de los sectores imperialistas.

«¿Cómo Julio Borges cubre estos gastos con su sueldo de diputado?», preguntó Cabello.

De igual modo, informó que para llegar hasta Nueva York, los miembros del partido de derecha se desplazaron desde diferentes rutas con la finalidad de tratar de despistar sobre su viaje.

Indicó que el pasado viernes 19 de junio el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, emprendió su viaje con destino a Nueva York a través de Bogotá, mientras que secretario nacional del partido derechista, Tomas Guanipa, lo hizo desde Miami, al igual que Richard Mardo.

Ese mismo día el coordinador de giras de Primero Justicia, Alejandro Silva, y Carlos Altimari tomaron un mismo vuelo de Aruba hacia Nueva York.

Mientras que el sábado 20 Armando Briquet, asesor político de Enrique Capriles Tadonski viajó desde Miami con destino a Nueva York.

«Este mismo día se presentó la mayor sorpresa, también salió Capriles hacia Aruba pero con destino final Nueva York», dijo Cabello.

Al llegar a la ciudad norteamericana los siete integrantes del partido derechista fueron recibidos por Óscar Genaro López Colina, quien se desempeñó como director del despacho de la Gobernación de Miranda y jefe de campaña de Capriles, además de ser el encargado de sus cuentas financieras.

El presidente de la AN señaló que como parte de su estrategia para tratar de ocultar su viaje a Estados Unidos, el día lunes 22 de enero Enrique Capriles dijo por su cuenta en Twitter: «Buenos días y buen lunes, por compromisos personales hoy y mañana estaré fuera y por tanto no haremos nuestro contacto a las 12 del mediodía por RCR 750».

Durante el segmento «Los Mazazos» Cabello también informó que antes de viajar a Nueva York, Tomás Guanipa y Armando Briquet se encontraron en Miami y pasaron por el Banco Chase Bank, para firmar unos documentos referentes a una transacción financiera de Primero Justicia Internacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve