Noticias

17.Mar.2016 / 12:16 pm / Haga un comentario

Ramos Allup

Foto: Archivo

Los partidos de derecha, con mayoría en la Asamblea Nacional, negaron este jueves la extensión por 60 días del Decreto de Emergencia Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para adoptar medidas de protección a la población ante la baja del 75% en el precio del petróleo —principal ingreso nacional—, acentuada con una guerra económica que ataca la moneda y distorsiona las cadenas la producción y distribución de productos básicos, en su mayoría manufacturados por el sector privado.

Durante la sesión de este jueves, la bancada de derecha rechazó la petición del Jefe de Estado y consideró que esta “carecía de justificación”. La acción pone de manifiesto la no disposición de los diputados en superar el actual escenario económico actual.

El primer vicepresidente del Parlamento, Simón Calzadilla, tomó la palabra durante la sesión para proponer, y en lugar de presentar las razones para negar el decreto, utilizó la sesión televisada para proferir arengas partidistas. “Si no hay otra opción, llamaremos a un cambio del Ejecutivo Nacional”, manifestó.

El pasado 14 de enero, el Jefe de Estado dio a conocer por primera vez este decreto, cuyo objetivo principal es “asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y el libre acceso a bienes y servicios fundamentales” y también “mitigar los efectos de la inflación inducida, la especulación, el valor ficticio de la divisas” entre otros fenómenos que han perjudicado el sano crecimiento de la economía nacional.

Dos meses después, específicamente el 14 de marzo, el Presidente anunció al país una nueva prórroga de este Decreto Presidencial publicado en Gaceta Extraordinaria número 6.219.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve