Internacionales / Noticias

4.Jul.2015 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La asambleísta ecuatoriana, María Augusta Calle, denunció este viernes que la derecha de su país –siguiendo órdenes de Estados Unidos (EEUU)– plantea implantar en Ecuador las mismas estrategias violentas ejecutadas por la derecha en Venezuela durante 2014, con el fin de derrocar al presidente Rafael Correa y acabar con la Revolución Ciudadana.

“El congreso de los Estados Unidos aprobó un presupuesto de dos mil millones de dólares para ‘fortalecer’ la democracia en Venezuela, Ecuador y Cuba. En esa propuesta, que se presentó para que el congreso apruebe este presupuesto, estaba que tenían que dar resultados concretos en 180 días”, alertó la asambleísta en una entrevista para la Radio del Sur, en referencia a las movilizaciones violentas promovidas por la derecha de ese país que buscan derrocar al gobierno legítimo de Rafael Correa.

Como parte de estas acciones, Calle indicó se encuentra los planes para realizar un asalto al palacio presidencial, con el fin de dar un golpe de Estado.

“Han empezado hace unas tres semanas las fases de calentamiento de calle, se descubrieron algunos documentos que se elabora en el seno de los que dirigen estas acciones, en la que se tenía previsto que el día de ayer (jueves) iban a romper los cercos policiales, agredir a los policiales, y en la medida de lo posible, según lo que decían, tomar el Palacio de Gobierno” y deponer al presidente Correa, subrayó, a través de un contacto vía internet con la emisora radial.

Esta denuncia fue realizada el pasado jueves por el Presidente Correa. “Lamentablemente tenemos claros indicios de que los golpistas intentarán tomarse Carondelet (…) Quieren en base a la violencia derrocar a un gobierno de inmenso apoyo nacional e internacional”, expresó el mandatario, reelecto con 57 % de los votos en 2013.

Durante la entrevista, la asambleísta explicó que, tras el retiro de la Asamblea Nacional de esa nación, de las leyes de Redistribución de la Riqueza (Herencia), vigente desde 1927, así como a la Ley de Ganancias Extarordinarias (Plusvalía), los sectores de la derecha buscan otras excusas, con el fin de desestabilizar a la nación y generar zozobra en la población.

“Cualquier cosa vale para ver si siguen manteniendo este estado de intranquilidad y medio que lograron difundir”, enfatizó.

Indicó que, a pesar de que la derecha busca sembrar nuevamente el miedo en la ciudadanía, el Gobierno Nacional ha reiterado su llamado al debate general sobre dichos textos legales, por lo que se han desarrollado visitas a las zonas populares para dar a conocer las leyes.

“Esta es una Revolución que se ha caracterizado por hacer transformaciones profundas y en paz. No queremos nosotros que la confrontación se vuelva parte de la cotidiana de nuestro país”, refirió la asambleísta.

Durante el 2014, la derecha venezolana convocó a guarimbas o barricadas en algunos municipios gobernados por estos sectores, acciones que fueron apoyadas por Washington y que se extendieron hasta junio de ese año. Estos ataques dejaron un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve