Noticias

9.Feb.2018 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) avaló este jueves la negativa de la oposición venezolana de no firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, resultado de las conversaciones en el diálogo en República Dominicana.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Naruet, aseguró que apoya “la decisión de los partidos de la oposición de rechazar los términos” del Gobierno Nacional para las elecciones.

La funcionaria estadounidense aseguró que “la negativa del Gobierno de Venezuela a negociar en buena fe impide un acuerdo para conseguir elecciones creíbles”, reza el comunicado del Departamento de Estado de EEUU, citado por la agencia EFE.

El Acuerdo de Paz construido entre el Gobierno Nacional y la oposición contempla la celebración de las elecciones presidenciales para el 22 de abril, con garantías electorales amplias.

De hecho, el documento que sí fue suscrito por la delegación venezolana en la Mesa de diálogo: Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton, y que también firmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, establece que tanto el Gobierno y la oposición acordaron proponer al Secretario General de Naciones Unidas que se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, así como una representación de los países acompañantes signatarios de este acuerdo.

El pasado martes, el jefe de la delegación del Gobierno por el diálogo, Jorge Rodríguez, denunció que la oposición no firmó el Acuerdo, luego que Julio Borges recibiera una llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que en ese momento estaba en Colombia.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que el jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo, Julio Borges, recibió presiones de agentes internacionales para no rubricar el Acuerdo de paz.

El mandatario indicó que Borges recibió una llamada y le hablaron en inglés en la tarde en República Dominicana “y reunido con el resto de la delegación de la oposición le dijo: No podemos firmar… No vamos a firmar”.

El Departamento de Estado de EEUU finaliza su comunicado amenazando con que continuarán “presionando” al Gobierno de Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve