Noticias

20.Nov.2015 / 12:09 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Un grupo de senadores de la derecha chilena viajará a Venezuela para cantar fraude antes de que se realicen las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, así lo alertó este viernes para La Radio del Sur, el senador chileno, Alejandro Navarro.

Durante un contacto telefónico, Navarro expresó: “la oposición chilena desde ya está anunciando un fraude y los medios la están apoyando. Debemos estar alerta”.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) no ha invitado a ninguna comisión chilena para que viaje a ese país. “Queremos aclarar que no hay un consenso para que ellos viajen, ellos no están acreditados por el poder electoral venezolano”.

El parlamentario chileno rechazó la intromisión e injerencia de la Corte Suprema de su país, institución que emitió un comunicado que cuestiona las decisiones soberanas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano sobre el caso de varios golpistas.

“Lamento el fallo de la Corte Suprema de Chile, es un fallo divido en la nación, ellos no tienen jurisdicción internacional para emitir opinión, ni resolución entorno a Venezuela”, aseveró Navarro.

Aseguró que hay una injerencia del organismo chileno en los asuntos internos de Venezuela. “La Corte Suprema carece de fundamento, contenido y excede las atribuciones de la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Es un fallo que es inconstitucional y nos avergüenza”, dijo.

El senador chileno aseguró que la injerencia del ente sobre Venezuela es un acto de provocación a fin de producir un incidente en las relaciones entre ambos países.

“La Corte suprema Chilena no puede hablar sobre los casos de Leopoldo López y Daniel Ceballos, cuando en ese país hay violaciones a los derechos humanos”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que Venezuela tiene el derecho soberano a no aceptar ningún intervención de nadie.

Recientemente, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, dijo que: “Venezuela exige respeto a las decisiones soberanas emanadas de las instituciones que conforman el Poder Público en la misma medida en que nuestro país lo hace en todos los ámbitos de su actuación, respetando la gestión judicial de otros países en virtud del pleno conocimiento del contenido del Derecho Internacional”.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve