Noticias

14.Nov.2019 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El canciller de Bolivia, Diego Pary, denunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido partícipe del golpe de Estado contra el presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales.

Las acciones contra Morales se generaron horas después de que la OEA presentara su informe final sobre los comicios generales del pasado 20 de octubre. En la misiva, recomendaron la repetición de las elecciones generales, basados en que no era posible dar certeza al cómputo definitivo sobre la base del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

No obstante, el canciller boliviano explicó: “Es claro que el informe de la OEA es un informe político que responde a otros intereses. Todo planificado y era parte de una estrategia para poder derrocar a Morales. La OEA ha sido partícipe de ellos, ha sido colocado para perpetrar el golpe porque ese informe en la parte técnica observa ciertos procedimientos pero en ninguna parte indica que se hizo un fraude electoral”.

En entrevista a un programa de televisión en Nicaragua, transmitido por Telesur, este jueves, Pary destacó que los movimientos sociales siguen apoyando a Evo Morales para que regrese a la Presidencia de Bolivia y ello lo expresan en las movilizaciones que continuarán este jueves.

El domingo pasado, Evo Morales se vio forzado a renunciar ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno. Actualmente se encuentra en México al aceptar del Gobierno de este país el asilo político para proteger su vida.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve