Noticias

1.Ago.2014 / 09:12 am / Haga un comentario

Foto: AN

El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que culminó este jueves tras cinco días de debate, demuestra que la mencionada organización política trascendió como un espacio para la discusión de temas de relevancia nacional.

Así lo manifestó un grupo de delegados electos para el encuentro nacional del PSUV que participó en el programa semanal Con el Mazo dando, conducido por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Jorge Delgado, delegado de Carabobo, expresó que el partido se ha convertido en la actualidad en una herramienta que la militancia no había dimensionado, pero que el comandante Hugo Chávez, su fundador, sí concibió para el acercamiento de las fuerzas revolucionarias con todos los niveles del Gobierno.

«Cada vez vemos con mayor claridad que el Estado de derecho que marca la Constitución se expresa con el empoderamiento del pueblo, ese que muchas veces el comandante Chávez nos hizo ver y que ejercemos hoy con mayor claridad. Nuestro Estado de derecho y de justicia es el Estado Comunal y el Poder Popular», indicó.

Al respecto, Julio Chávez, dirigente del partido, manifestó que los acuerdos derivados del III Congreso a partir de las propuestas de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), demuestran cómo las fuerzas revolucionarias tienen la conciencia política para aportar propuestas concernientes a los grandes temas del país.

«El partido se convierte en ese espacio necesario para discutir los temas nacionales y hace que la comparecencia de los ministros (del Área Económica, Social y Territorial) ante la militancia se convierta en algo cotidiano», puntualizó.

Los delegados también resaltaron la pluralidad en los debates, en los que «no se impuso la idea de nadie, sino las ideas que se han defendido de todas las UBCh y quedaron aprobadas para la historia del pueblo de Venezuela», comentó Alexander Bonilla, delegado de Portuguesa.

«Nos sentimos orgullosos y satisfechos porque más que representar ambiciones personales, hemos traído las banderas de lucha de quienes nos escogieron», añadió.

Jesús Pérez, delegado de Aragua, también se refirió a la reivindicación del legado del comandante Hugo Chávez, al ser nombrado líder máximo del partido e incluido como la cuarta raíz de la organización política, junto a Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

«El comandante Chávez es un hombre que sintetiza las tres raíces que aprendimos con él y los procesos históricos para la construcción del socialismo, estamos muy contentos por su inclusión en las bases filosóficas», acotó.

Los delegados también valoraron la participación de la Juventud del PSUV, «que participamos con la mayor alegría, optimismo y un acumulado político importante», manifestó Kenni Andrade, representante de Anzoátegui.

«Nos vamos llenos del debate, con mucha conciencia y responsabilidad de lo que tenemos que hacer en esta nueva etapa», subrayó.

Por su parte, Cabello consideró que tras la clausura del III Congreso «nos queda un partido fortalecido, más unido que nunca alrededor del legado de Chávez y del liderazgo del presidente Maduro».

Indicó que en julio se inscribieron 112.200 nuevos militantes al PSUV, en su mayoría jóvenes, y las UBCh le entregaron al Presidente más de 25.000 propuestas de gobierno.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve