Noticias

30.Jul.2014 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Aragua

«Más de 30 delegados del estado Aragua aportamos este miércoles temas de la política económica de la Revolución Bolivariana y estamos desde Aragua analizando de donde están los fundamentos que permiten que hagamos una proposición al pueblo venezolana de construir una sociedad socialista”. Así los dio a conocer Rodulfo Pérez viceministro de Educación y delegado al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Aragua.

En este sentido, aseguró que el desarrollo de las fuerzas productivas del país es lo que va a permitir y generar contradicciones en su seno para que desarrollando las fuerzas productivas capitalistas aparezcan relaciones de producción socialistas que no estén centradas en la explotación y que estén centradas en la “solidaridad y en la construcción”.

A la pregunta que si se tendría que esperar el desarrollo de las fuerzas capitalistas, Pérez respondió que se han establecido desde el mismo pensamiento de la economía política “la voluntad de nuestro pueblo a no vivir en una economía que esté fundamentada en la explotación y en la conciencia que tiene que crear el PSUV en como construir una sociedad socialista y un fundamento económico socialista que este basado en relaciones de solidaridad y de cooperación”.

Aseguró que Aragua ha hecho hincapié en la necesidad de que todas las empresas que estén en manos del Gobierno Bolivariano «tienen que ser empresas productivas y además tenemos que fomentar diversas organizaciones y formas de producción que sean alternativas a la propiedad privada sin que esto implique que estamos excluyendo a la propiedad privada”.

Para finalizar envio un saludo al pueblo de Aragua “y le decimos que pueden estar seguros que estamos acá representando la voluntad y la conciencia de las UBCH en su debate previo a esta convocatoria”.

Gobernación de Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve