Internacionales / Noticias

21.Oct.2016 / 11:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Venezuela propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) crear un Plan de Solidaridad con Haití que permita apoyar el desarrollo social y de infraestructura de la nación caribeña, luego de los embates del huracán Matthew que ha dejado a su paso 573 fallecidos.

La información la dio a conocer la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, luego de la reunión que sostuvo este jueves con el Secretario General de la instancia internacional, Ban Ki Moon; con el Primer Ministro de Haití, Enex Jean-Charles; con representantes del Grupo 77+ China, y de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La propuesta del plan de solidaridad con Haití surgió del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la III Cumbre de Habitát en Quito, Ecuador, en la cual adelantó que la iniciativa tiene como propósito brindar apoyo concreto para sumar “esfuerzos físicos, materiales y financieros que ayuden a la reconstrucción de Haití”.

El Plan de Solidaridad permitirá, además, la realización de eventos especiales para acelerar el proceso de reestructuración de la nación que antes de este huracán, sufrió en 2010 un terromoto que dejó más de 300.000 fallecidos.

Tras los desastres causados por el huracan, Venezuela envió 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a Haití, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve