Internacionales / Noticias

1.Dic.2016 / 06:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) aprobó este jueves una resolución para respaldar la institucionalidad del bloque y los principios fundacionales del organismo, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Parlasur acaba de aprobar declaración en defensa de institucionalidad de Mercosur y la integración regional, que respalda posición de Venezuela”, escribió la canciller en su cuenta en Twitter, acompañado del comunicado emitido por el Parlasur.

En la resolución, debatida este jueves en la ciudad de Montevideo, Uruguay; el órgano exhortó a los países miembros a normalizar el funcionamiento del bloque y “canalizar sus diferencias y controversias a través de los mecanismos institucionales previstos en la normativa del Mercosur”.

De igual forma, instaron a los países a cumplir con todos los derechos, establecidos en el Tratado de Asunción, firmado en marzo de 1991, lo que dio paso a la creación de Mercosur; para consolidar el desarrollo de la región.

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia Pro témpore del Mercosur, gobiernos de derecha en países como Argentina, Paraguay y Brasil han emprendido una campaña para intentar deslegitimar al país e intentar anular su ejercicio en el organismo, lo que contraviene en las normas del bloque.

Declaración

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve