Internacionales / Noticias

30.Ene.2017 / 07:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este lunes las batallas realizadas por el político y líder espiritual indio Mahatma Gandhi, quien luchó por la independencia de la India.

“Hace 69 años años muere asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que nos enseñó a luchar por la paz y la felicidad de los pueblos”, escribió la diplomática en su cuenta en Twitter.

En este sentido, manifestó que los ideales de Gandhi, asesinado el 30 de enero de 1948 en una casa en Nueva Delhi, son los mismos que actualmente representa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“¡No hay un camino para la paz, la paz es el camino!’, dice Mahatma Gandhi, y es éste el compromiso del presidente Nicolás Maduro con nuestra patria”, escribió en otro mensaje, recordando palabras del líder indio.

El líder hindú fue asesinado por Nathuram Godse, un radical que no compartía la idea de que Gandhi rechazara los conflictos religiosos que surgieron tras la independencia de la India, y su posición de defender a los musulmanes que se encontraban en territorio hindú.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve