Noticias

30.Abr.2015 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: archivo

El 30 de abril de 1975 el pueblo humilde y revolucionario de Vietnam propinó una derrota al imperio estadounidense invasor, esta gesta heroica fue destacada este jueves por la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 “La derrota al ejército estadounidense invasor marcó un paso más en la heroica lucha del pueblo vietnamita”, manifestó la canciller venezolana, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

 “Un día como hoy, hace 40 años, el pueblo humilde de Vietnam derrotó al ejército imperial más poderoso del mundo”, destacó Rodríguez en otros de sus mensajes.

 Este jueves Vietnam inició la conmemoración del 40 aniversario del fin de la guerra con Estados Unidos con un desfile militar en Hanói.

 “El Partido Comunista, el pueblo y el ejército están orgullosos de organizar la solemne celebración del 40 aniversario desde la liberación del Sur, logrando la reunificación”, manifestó el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, durante el inicio de los actos conmemorativos de el Día de la Reunificación, refirió el diario vietnamita Nhan Dan en su portal web en español.

 “La Gran Victoria de Primavera de 1975 es una página heroica en la historia de construcción nacional y de defensa de la grandeza de nuestra nación (…). Hemos completado la gloriosa liberación del Sur, la reunificación, y hemos introducido al país en una nueva era, una era de independencia, unidad y trabajo para construir un país fuerte, democrático, justo y civilizado”, apuntó Nguyen Tan Dung.

 En el Día de la Reunificación, las calles de la ciudad fueron inundadas de banderas con la hoz y el martillo, mientras desfilan tanques y soldados con fusiles AK-47 en conmemoración a la victoria militar de hace cuatro décadas.

 El pasado martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó, en sesión ordinaria, un acuerdo de salutación para celebrar los 40 años de la victoria del pueblo de Vietnam ante el imperio norteamericano.

 Al respecto, la diputada del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), María León indicó que es “un honor celebrar 40 años de la derrota del imperio norteamericano en suelo vietnamita. Me emociona porque era una joven cuando la sociedad se conmovía ante aquel ataque”, dijo.

 La parlamentaria recordó que en la actualidad también se evidencian ataques a la soberanía y democracias de los pueblos por parte del imperio norteamericano, como por ejemplo la arremetida que sufrió Venezuela por el decreto imperialista, firmado el pasado 9 de marzo por el presidente norteamericano Barack Obama, que califica al país suramericano como una “amenaza inusual e extraordinaria” contra los Estados Unidos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve