Noticias / Internacionales

13.Nov.2016 / 04:35 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseveró este domingo que los cinco puntos de trabajo que acordaron el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, a través de la mesa de dialogo, permitirá la coexistencia pacifica del pueblo venezolano.

Durante el programa Contacto con Maduro, edición número 72, destacó que con la firma de este documento, se debe dejar atrás el discurso de intolerancia que han ejercido en los últimos años voceros de la derecha.

«Se dieron resultados muy favorables para Venezuela, sobre todo el punto sobre la defensa de los derechos legítimos e inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y de defensa del Acuerdo de Ginebra de 1966. Ha sido una posición unánime en la defensa de nuestros derechos», sostuvo.

Destacó que los otros puntos del acuerdo suscrito, están redireccionando las diferencias políticas hacia el respeto de la Constitución y la normalización constitucional de los poderes públicos.

«Hay un mismo suelo y un mismo cielo sagrado en nuestra patria y debe ser una posición común de todos los venezolanos la defensa de la soberanía nacional», enfatizó la canciller.

Este sábado, el Gobierno Bolivariano y la oposición definieron cinco puntos de trabajo para consolidar la convivencia en un marco democrático, que contribuya a la paz, a la recuperación económica y a la defensa de la soberanía.

Los compromisos asumidos por las partes son: trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana; avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia; la defensa de los derechos legítimos e inalienables de Venezuela sobre la Guyana Esequiba y de defensa del Acuerdo de Ginebra de 1966; la Declaración Conjunta «Convivir en Paz»; además de incorporar a la mesa a un gobernador por cada una de las partes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve