Noticias

5.Abr.2018 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

La defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez, juramentó a 40 defensores públicos que estarán cumpliendo funciones en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) y en 11 estados del país.

En un acto, que se efectuó en la sede central de este órgano del sistema de justicia, en el bulevar Panteón de Caracas, la máxima autoridad de la institución,  en compañía de la coordinadora general de la Defensa Pública, Ángela Carrillo, instó a los funcionarios a garantizar, plenamente y en forma gratuita, el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales.

De la cifra antes descrita, fueron juramentados 17 defensores públicos provisorios adscritos a las unidades regionales de la Defensa Pública del AMC (2) y de los estados Miranda, Extensión Valles del Tuy (2); Táchira, Extensión San Antonio (1); Vargas (2) y Zulia (10).

El resto de los juramentados son defensores públicos auxiliares y se desempeñaran en las unidades regionales del AMC (4) y de los estados Aragua (3); Delta Amacuro (3); Cojedes (1); Falcón (1); Lara (1); Miranda (2); Táchira (4); Trujillo (1); Vargas (1); Yaracuy (1) y Zulia (1).

Asimismo, fueron juramentados los nuevos coordinadores de las unidades regionales de la Defensa Pública de los estados Trujillo y Aragua, María Alejandra Parilli y Rafael Boanerge, respectivamente; así como cuatro inspectores de disciplina adscritos a la Dirección Nacional de Vigilancia y Disciplina.

La Defensa Pública realiza sus actuaciones en 15 competencias: agraria y pesquera; contencioso administrativo; especial de delitos de violencia contra la mujer; indígena; integral; laboral; materia civil y administrativa especial inquilinaria y para la defensa del derecho a la vivienda; penal ejecución; penal militar; penal municipal; penal ordinario; protección de niños, niñas y adolescentes; responsabilidad penal del adolescente, competencia especial policial y Tribunal Supremo de Justicia.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve