Noticias

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz informó este miércoles, que en la región fronteriza del estado Apure, donde recientemente incursionaron grupos irregulares para atentar contra la paz y la seguridad del país, se reforzó la presencia de los organismos de defensa y protección de la población venezolana.

En entrevista ofrecida a La Radio del Sur, Ruíz alertó que en la zona hay riesgos producto de la vecindad con Colombia, país que es el principal productor de drogas en el mundo. «Se agravó un poco más la situación con la colocación de minas antipersonales, pero ya hay presencia de la Fuerza Armada Armada Nacional Bolivariana» y una comisión especial de siete funcionarios de la Defensoría del Pueblo en la zona que fue perturbada por los grupos armados criminales colombianos.

«Se está pidiendo asesoría a la ONU que tiene un grupo especial para eliminación de minas antipersonales, para que apoyaran en la limpieza de todas las vías de comunicación, campos o sectores donde puedan haber estas minas antipersonales», resaltó Ruíz.

Detalló que en la zona se detectó que los irregulares habían comenzado a instalar laboratorios para la producción de drogas, también se decubrió que «estaban construyendo algunas pistas clandestinas» y la ubicación de aeronaves para intentar usar el territorio venezolano para el tráfico de estupefacientes.

Retorno
Ruíz precisó que han coordinado con los órganos de la Defensoría del Pueblo de Colombia y la procuradoría del departamento de Arauca. algunas acciones para el retorno de algunos venezolanos y colombianos que habitan en el estado Apure y que se vieron en la necesidad de desplazarse al otro lado de la frontera producto de la acción de grupos irregulares.

Estamos trabajando «para que el regreso de los venezolanos sea lo más rápido posible, lo más cómodo, lo más seguro posible», aseguró Ruíz.

La Radio del Sur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve