Noticias

22.Mar.2018 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE RNV

Foto: Cortesía de YVKE RNV

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó este martes -cuando se cumple el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- que en Venezuela se ha avanzado mucho en esta materia.

El Defensor del Pueblo aseguró que en la República Bolivariana de Venezuela los derechos humanos son respetados ” a diferencia de lo que ocurre en otros países”, puntualizó.

Durante el programa Poder Ciudadano transmitido por RNV Informativa, recordó que en el país todos los ciudadanos reciben el mismo trato y tienen los mismos derecho, “aquí no se discrimina a nadie, tal como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”.

Por otro lado, señaló que es muy positivo que en Venezuela los niños y adolescentes defiendan y promuevan los Derechos Humanos, ya que eso les permite formarse como defensores para educar a otras generaciones.

Ruiz resaltó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente la declaratoria del agua como un derecho humano, dada la importancia de este vital líquido, “toda persona debe tener acceso al agua potable y que la misma sea saneada, eso es lo que vamos a proponer”.

Para finalizar informó que se está brindando un curso a los funcionarios en materia forense, así como talleres para el abordaje de personas en situación de calle o con alguna discapacidad.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve