Noticias

24.Ene.2018 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Como una medida de seguridad y protección a la infancia, entró en vigencia en todo el municipio Bolivariano de Guaicaipuro, el decreto extraordinario N° 7, de fecha 16 de enero de 2018, en el que se prohíbe a los menores de edad permanecer en las calles después de las 6:00 pm sin el acompañamiento de sus padres o representantes, refirió nota de prensa la Alcaldía de Guaicaipuro.

En el decreto se explica, entre otras cosas, que si son encontrados por las autoridades sin la debida compañía en calles, avenidas, transportes y demás lugares públicos, deberán presentar su acreditación como estudiante, así como el horario de clases.

“La intención de la alcaldesa revolucionaria, Wisely Álvarez, es brindar más protección a nuestros jóvenes, que son víctimas potenciales de la delincuencia en horas nocturnas”, destacó la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes en el municipio, Carmen Rojas.

Es importante destacar, para que se tomen las debidas previsiones, que los menores de edad que no puedan justificarse serán trasladados a la sede de la institución encargada de ejecutar la detención, a la que sus padres o representantes podrán ir a buscarlos, y en donde se les exigirá demostrar el correspondiente nexo para poder llevárselos.

“El organismo de seguridad que ponga en práctica la detención, tiene el deber de comunicarse con nosotros (Cdmnna), para que el funcionario de guardia active de inmediato el procedimiento de protección para los niños (menores de 12 años de edad) y adolescentes (menores de 18 años de edad)”, explicó.

“La primera vez que ocurra la detención, los padres o representantes serán amonestados verbalmente. Pero si se repite la situación, se les obligará a asistir a talleres para la debida formación y corrección, que dictaremos en nuestra sede”, concluyó Rojas.

Ciudad ccs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve