Noticias

7.Abr.2016 / 09:08 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó los días viernes de abril y mayo como no laborables como parte del plan de atención eléctrica de 60 días anunciado este miércoles, que tiene como propósito contrarrestar los efectos de sequía producto del fenómeno El Niño.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, el Presidente detalló que a partir de este 8 de abril «tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estadal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva (…) Dar el ejemplo desde la administración publica nacional».

Esta medida permitirá el ahorro de energía y funcionará como complementación del plan iniciado en Semana Santa, cuando los días 21, 22 y 23 de marzo se decretaron como no laborables, lo que permitió el ahorro de 400 megavatios y detuvo el descenso en 22 centímetros en los embalses.

Asimismo, anunció que los grandes consumidores de energía públicos y privados deberán autogenerar diariamente nueve horas, para contribuir con el ahorro de electricidad.

Esto significa que los «los inspectores eléctricas junto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) deben garantizar la ampliación de la autogeneración de los grandes usuarios públicos y privados de cuatro a nueve horas, tal como está establecido en la resolución que establece los parámetros de la autogeneración».

Asimismo, Maduro anunció que las industrias básicas de mayor consumo, «deben cumplir el horario especial de autogeneración y garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico».

«Tenemos que hacer un esfuerzo activo. Hago un llamado a las fuerzas patrióticas del país y a los hombres y mujeres sensibles, jefes y jefas de familia, a la juventud que asumamos este plan con disciplina, con consciencia, con colaboración extrema frente a situaciones extremas de la naturaleza, una conducta extrema de conciencia de amor de solidaridad y de disciplina», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve