Noticias / Internacionales

14.May.2015 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: @TarekWiliamSaab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió este miércoles con sus pares de 28 países de Iberoamérica, en la primera Cumbre de los Derechos Humanos, Migración y trata de personas, celebrada en Colombia.

Durante una entrevista para la Defensoría del Pueblo de Colombia, Sabb expresó: “Resaltamos el compromiso de Venezuela en prevenir este tipo de delitos en contra de la humanidad. Nuestra Ley de Extranjería y Migración condena este tipo de delitos. Estamos seguros que a partir de la firma del documento final los países trabajarán más en condenar este tipo de delitos, donde se esclaviza y se prostituyen a niñas y adolescente para explotarlos de la manera más indigna”.

Este evento es organizado por la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), organización internacional de la que forma parte la Defensoría del Pueblo de Venezuela, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de Colombia, con la finalidad de promover un debate técnico y político de estos funcionarios sobre las violaciones a los derechos humanos de los migrantes y particularmente de aquellas relacionadas con el delito de la trata de personas.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve