Internacionales / Noticias

7.Sep.2015 / 12:24 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó recientemente que Colombia carece de autoridad moral para convocar a organismos internacionales en torno al conflicto en la frontera con Venezuela.

Las declaraciones se dieron durante el acto central del aniversario Nº 36 del ejercito, donde el mandatario recordó que Colombia incumple el fallo del 2012 de la Corte Internacional de Justicia, que restituyó a Nicaragua 90 mil km en el Mar Caribe.

“Ahora con esta situación que se ha presentado, la lucha que esta librando el pueblo venezolano, lucha contra el contrabando, lucha contra la especulación, que han tomado medidas legítimas en la frontera, viene Colombia y empieza a llamar a los organismos internacionales (…) están hablando de ir a la Corte Penal Internacional, es ridículo que lo estén diciendo” señalo Ortega.

De igual forma, el mandatario rechazó que Colombia convoque a la Corte Internacional de Justicia, “con qué moral Colombia está llamando a organismos internacionales para resolver el conflicto con Venezuela, ellos que no acatan el fallo de la Corte de La Haya”.

Por último, Ortega llamó al Presidente y al Congreso colombiano a que cumplan con las leyes internacionales y se apeguen al derecho internacional.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve