Noticias / Internacionales

24.Ene.2017 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reunidos este martes en Bávaro, República Dominicana, revisan los últimos detalles de las declaraciones sobre soberanía, autodeterminación y desarrollo económico de los pueblos que los jefes de Estado y Gobierno suscribirán al término de su V Cumbre este 25 de enero.

Entre los temas de soberanía se encuentra el conflicto por las islas Malvinas, territorio ocupado por Reino Unido; el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y la devolución del territorio de Guantánamo a la isla, reseñó Efe.

Igualmente, los cancilleres revisan declaraciones que conciernen al ataque a la pobreza, migración, la lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.

La V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac se realizará con la participación de mandatarios y representantes de 33 países. En esta cumbre República Dominicana pasará a El Salvador la presidencia pro témpore del bloque.

La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

Este mecanismo fue constituido en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve