Noticias

10.Abr.2018 / 12:20 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de no asistir a la Cumbre de las Américas bajo por considerar de mayor transcendencia la “respuesta” que la administración estadounidense prepara contra Siria por el “ataque químico” en la región de Duma, del cual no existen pruebas aún y que ha sido calificado por Irán y Siria como la escusa para una acción militar contra el Gobierno de Bashar al Asad.

“El presidente permanecerá en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Este desplante, echan por la borda los esfuerzos realizados por algunos Gobiernos de América Latina que conforman el autodenominado Grupo de Lima, dirigidos a garantizar la visita de Trump en dicha cita continental.

En sustitución del presidente norteamericano, asistirá el vicepresidente Mike Pence, quien aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para hacer responsables a los actores antidemocráticos en la región por sus acciones”.

Sin pisar Colombia

Como parte de la anunciada y suspendida gira de Trump por América Latina, se tenía prevista una visita oficial a Colombia, lo cual generó una serie de preparativos por parte del Gobierno colombiano para garantizar la estadía del presidente norteamericano.

Al respecto, Pence, quien ya había realizado una gira continental para buscar aliados en su política de agresiones contra Venezuela, adelantó que no asistirá a la nación neogranadina.

“El vicepresidente espera promover políticas que lleven a una aún mayor fortaleza de la economía de EE.UU. y a trabajar estrechamente con los aliados de Latinoamérica para hacer responsables a los actores antidemocráticos en la región por sus acciones”, señaló Jarrod Agen, jefe adjunto del gabinete de Pence, en un comunicado.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve