Noticias

13.Abr.2012 / 05:45 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

AVN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, consideró este viernes que si en la llamada Cumbre de las Américas se niegan a discutir los temas principales para América Latina, que son el reclamo de la soberanía argentina en las Islas Malvinas y el bloqueo a Cuba, entonces el cónclave «ya no tiene sentido».

Desde el Balcón del Pueblo, también destacó que sólo Estados Unidos y Canadá se oponen a la posición de consenso de las 32 naciones latinoamericanas respecto a los referidos temas, los cuales serán el debate principal de la llamada Cumbre de las Américas.

“Casi todos los gobiernos de América Latina y el Caribe están a favor de que Inglaterra se siente a negociar con Argentina, en paz, sin amenaza alguna, la soberanía sobre esas islas, que son, no sólo de Argentina, sino de América Latina”, dijo Chávez.

“Tiene que llegar el día en que el viejo imperio inglés devuelva las islas Malvinas al pueblo argentino”, aseveró.

Igualmente resaltó que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá «se oponen de manera furibunda y hasta irrespetuosa» a que Cuba participe en la Cumbre.

“En verdad, si estos dos gobiernos se niegan a discutir temas tan profundamente consustanciados con el ser de la América Latina y el Caribe ¿Para qué más cumbres de las Américas entonces? Habría que acabar con esa cumbre, sencillamente, y dedicarnos a lo nuestro. Aquí en Caracas nació, en diciembre pasado, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, la Celac, ese es nuestro espacio, allá los imperios que se vallan a otro lado, los viejos y los nuevos, allá los países subordinados, y aquí nosotros, unidos”.

En el contexto de conmemoración de los 10 años del rescate de la dignidad nacional, el Jefe de Estado destacó que la Gran victoria del 13 de Abril, tiene que ver con la cumbre en Cartagena, «abrió el camino a la independencia de los pueblos», puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve