Noticias / Internacionales

20.Jul.2015 / 08:35 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este lunes,  las embajadas de Cuba en Washington y de Estados Unidos en La Habana, abrirán sus puertas luego de 54 años de haberse rotos las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Para la ocasión, se espera que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reúna con su homólogo estadounidense, John Kerry, en la sede del Departamento de Estado, en Washington, donde hondeará nuevamente la bandera cubana.

Entre tanto, para la ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana se prevé que asista una delegación, liderada por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Estados Unidos y Cuba luego restauraron lazos diplomáticos el pasado 17 de diciembre de 2014.

La primera reunión cubano-estadounidense se llevó a cabo durante la VII Cumbre de las Américas, realizada en abril pasado en Panamá. Allí, el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, sostuvieron la primera reunión entre jefes de Estado de ambos país, luego de más de medio siglo desde que el Gobierno de Estados Unidos impuso un bloqueo comercial y económico al pueblo cubano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve