Noticias

1.Ene.2019 / 10:52 am / Haga un comentario

PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicita al heroico Pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al Gobierno Revolucionario que preside el compañero Miguel Díaz-Canel, con motivo de la conmemoración del 60º aniversario de la Revolución Cubana.

A seis (6) décadas de tan trascendental hecho para Nuestra América Latinocaribeña, justo es reconocer el esfuerzo del hermano Pueblo cubano, que bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz ha sabido sortear todas las adversidades y resistir las múltiples agresiones del imperialismo norteamericano, incluyendo el criminal bloqueo económico, financiero y comercial que desde el mismo inicio de la Revolución ha sido aplicado por las distintas administraciones estadounidenses.

El Pueblo cubano, junto a la dirección revolucionaria, constituyen sin lugar a dudas un ejemplo de dignidad, unidad y consecuencia en la lucha antiimperialista, manteniendo una línea de defensa irrestricta de la soberanía de la Patria; al mismo tiempo que, han emprendiendo el camino de la construcción del socialismo, que en este momento se confirma con el más amplio y masivo debate sobre el nuevo texto constitucional de ese país, que será sometido a referendo el próximo mes de febrero.

Asimismo, siempre inspirada en el pensamiento bolivariano, humanista y universal del Héroe Nacional José Martí, Cuba es ejemplo en la lucha por la unidad y la integración de la América Latinocaribeña, y de todos los Pueblos del mundo, en los más diversos escenarios de la política internacional; planteamiento soportado en uno de los valores fundamentales de la Revolución Cubana, como es el internacionalismo revolucionario, que tiene en la figura del Comandante Ernesto Che Guevara un símbolo universal.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresa su júbilo al conmemorarse sesenta (60) años de la Revolución Cubana, reafirmando que no hay un mayor homenaje a su 60º aniversario y a Fidel, que la consolidación y la defensa de esta experiencia democrática, en la cual la soberanía reside en el Pueblo; al tiempo que, reafirma su seguridad de que, inspirados en el legado de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, los vínculos históricos entre los Pueblos de Cuba y de Venezuela continuarán profundizándose, fortaleciendo la acción mancomunada que, desde el triunfo de la Revolución Bolivariana, hace veinte (20) años, venimos emprendiendo contra las políticas neoliberales del imperialismo, por la puesta en marcha de políticas sociales dirigidas al abatimiento de la pobreza y la exclusión social, y por alcanzar la unidad y la integración de la América Latinocaribeña.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva la hermandad entre los Pueblos de Cuba y Venezuela!

¡Con Fidel y con Chávez siempre, Venceremos!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve