Noticias

4.Abr.2016 / 08:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes el plan binacional Cuba-Venezuela para fortalecer la misión social Barrio Adentro en el país.

“He aprobado plan binacional Cuba- Venezuela, en el marco del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), están todos los recursos aprobados, para llevar Barrio Adentro al 100% de la atención del pueblo de Venezuela (…) Vamos a continuar y ampliar el milagro de Barrio Adentro, con más fuerza ahora”, expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba-Venezuela.

En este sentido, el Mandatario Nacional detalló que para llevar a cabo esta acción, se contará con los recursos para la construcción de ambulatorios, así como la inversión en la adquisición de equipos y medicamentos, para atender a toda la población.

Con la Misión Barrio Adentro, señaló el presidente Maduro, “se está construyendo un sistema de salud pública, verdaderamente socialista que tiene como centro el ser humano, no el capital. El centro es el ser humano, el centro es la salud y la vida, no la mercancía para cobrar por el derecho a vivir y tener salud lo que sea”.

Manifestó que esta transformación, se construirá con las bases de las experiencias ya adquiridas desde hace 16 años, cuando se estableció el convenio Bolívar-Martí, firmado entre el comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“(En) 16 años y todo lo que hemos hecho es por la felicidad y la vida de nuestro pueblo, miles de pacientes y compatriotas atendidos en Cuba, con una operación humanitaria nunca antes vista, en base a la solidaridad de Fidel, de Raúl (Castro), de Cuba y Venezuela, Chávez”, recalcó el Primer Mandatario venezolano.

En la reunión, el presidente Maduro destacó la hermandad que se ha construido y que hoy en día se mantiene entre Cuba y Venezuela, para llevar la mayor suma de felicidad posible a ambos pueblos.

“Somos dos revoluciones hermanadas en el amor verdadero, en el respeto, en el conocimiento. Si en algún momento han estado unidas Cuba y Venezuela es hoy. Y eso tenemos que agradecérselo a Fidel Castro Ruz, comandante de la esperanza, y a Hugo Chávez Frías, comandante supremo de nuestra Revolución”, manifestó Maduro.

La Misión Barrio Adentro, programa social impulsado en 2003 por la alianza Cuba-Venezuela, atiende aproximadamente al 64 % de la población y actualmente se encuentra formando a 30.000 estudiantes de medicina integral, para integrarse en este programa.

“He aprobado plan binacional Cuba- Venezuela para llevar Barrio Adentro para la atención del 100%(…) Vamos a continuar y ampliar el milagro de Barrio Adentro”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve