Noticias

30.May.2018 / 01:13 pm / Haga un comentario

Fotos: Despacho Presidencia

Fotos: Despacho Presidencia

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió honores este miércoles al padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, Caracas, acompañado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Díaz-Canel y El Aissami colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador, en el Mausoleo del Panteón.

Una vez colocada la ofrenda se entonaron los himnos de Cuba y Venezuela, y luego se Díaz-Canel acercó al sarcófago del Liberador donde compartió algunas ideas con El Aissami sobre el significado de este recinto histórico.

Tras el ceremonial, el mandatario cubano y El Aissami firmaron el acta de los ilustres visitantes para dejar constancia de este acto en el recinto histórico, para posteriormente se procedió a la captación de la foto oficial del evento.

Antes de salir del recinto, Díaz-Canel y El Aissami conversaron con algunas personalidades presentes y a las afueras del panteón continuaron los honores militares para posteriormente saludar a los colaboradores cubanos y venezolanos de la Misión Barrio Adentro que prestan asistencia en el área de salud al pueblo de forma gratuita. Igualmente compartieron con los integrante de las misiones educativas que se desarrollan en el país producto de los convenios de cooperación Cuba-Venezuela.

En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades del Alto Mando Militar, representantes del gabinete Ejecutivo, como el canciller de la República, Jorge Arreaza; los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, así como el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros representantes de los poderes públicos, quienes acompañaron al embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco.

Esta actividad forma parte de la agenda de trabajo que inició el mandatario cubano con representantes del Ejecutivo Nacional este miércoles, tras su llegada más temprano a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, donde fue recibido por el vicepresidente de la República.

Esta es la primera visita que realiza Díaz-Canel al exterior desde que resultó electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril.

Una vez en Venezuela, el mandatario cubano envió un mensaje fraterno y solidario al pueblo venezolano: “Traemos un mensaje fraterno y solidario del General del Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano, para el pueblo y Gobierno Bolivariano, venezolano; para el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar de Venezuela”, expresó.

Honores

Honores

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve