Internacionales / Noticias

19.Abr.2018 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: teleSUR

Foto: teleSUR

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, reafirmó su respaldo y compromiso con la gestión que, a partir de este jueves, emprenderá Miguel Díaz-Canel al frente de la jefatura de Estado y de Gobierno de la nación caribeña, luego de que resultara electo como presidente del Consejo de Estado.

“Apoyaremos al nuevo Presidente en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, contribuyendo a la salvaguarda de la unidad de los revolucionarios y el pueblo”, enfatizó en transmisión de Telesur, durante la clausura de sesión constitutiva la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Castro destacó la trayectoria, solidez ideológica y sensibilidad política de Díaz-Canal, quien, gracias a sus “virtudes y dedicación al trabajo”, ejecutará con éxito las tareas a las cuales fue encomendado.

“Nos aseguramos de su tránsito por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para que pudiera asumir la jefatura de nuestro Estado y Gobierno”, resaltó al mencionar el proceso de formación que, a nivel interno, implementa el PCC.

Díaz-Canel desempeñó funciones como vicepresidente del Consejo de Ministros y del Consejo de Estado, reforzando su participación en el escenario internacional al participar en tomas de posesión presidenciales, recibiendo a jefes de Estados y personalidades en La Habana.

“Su elección no es casualidad, se previó. Teníamos la absoluta certeza que habíamos dado en el clavo”, puntualizó, al tiempo que señaló que al cumplirse el tiempo de mandato, establecido en dos períodos de cinco años, deberá mantener el legado revolucionario.

Por otro lado, Castro reconoció la labor de las comisiones electorales y de candidaturas que contribuyeron al efectivo desempeño del proceso electoral que derivó en la designación de Díaz-Canel como presidente de Cuba.

En referencia a las elecciones, destacó el crecimiento de la representación política de las mujeres y afrodescendientes en la ANPP, cuyo porcentaje se ubicó en 48,4 % y 45,25 %, respectivamente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve