Noticias / Internacionales

13.Abr.2016 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Tras su comparecencia en los tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó la complicidad del Poder Judicial, e instó a la población a reflexionar juntos la historia, que da cuenta “que este caso no es el único de persecución”.

“Basta leer algunos párrafos de condenas judiciales, golpes han sido convalidados por la corte de justicia, no podrían haberse consumado entregas ni desgracias sobre tantos argentinos sin la complicidad del poder judicial” aseveró.

La ex mandataria argentina dirige palabras a los miles de argentinos que desde la noche de este martes están concentrados como muestra de respaldo en distintos sectores de Comodoro Py, a los cuales mostró su agradecimiento y compromiso. “Me pueden citar 20 veces más, me pueden llevar presa, pero no callar” manifestó.

Destacó que los movimientos populares encarnaron en Eva Perón, y en consecuencia afirmaba que “los dirigentes no cambiamos de historia, los que cambian de historia son siempre los pueblos”.

Por otro lado,invitó a todo el pueblo argentino a conformar un gran Frente Ciudadano integrado por todos los ciudadanos y organizaciones sociales de todo tipo, en el cual no se le pregunte a nadie por quién votó, o de qué partido es, “que se le pregunte cómo te está yendo, ¿te está yendo peor que antes o mejor?”, un frente en el cual los argentinos, en palabras de Cristina, “puedan reclamar por los derechos que se les han arrebatado, por la felicidad perdida”.

En ese sentido resaltó la importancia de que los argentinos se organicen y se unan sin descuidos. “En cuanto a mi, no se preocupen, ustedes saben que voluntariamente renuncié a tener fueros, tengo los fueros del pueblo” dijo.

Manifestó que al ser leída la acusación de asociación ilícita en su contra, en la cual figura también el ex ministro de economía y el directorio del Banco Central, su contestación fue: “La única organización de la que forme parte fue del poder Ejecutivo Nacional como su titular elegida democráticamente por la mayoría de los argentinos”.

Conformación de un Gran Frente Ciudadano

La ex mandataria, invitó a todo el pueblo argentino a conformar un gran Frente Ciudadano integrado por todos los ciudadanos y organizaciones sociales de todo tipo, en el cual no se le pregunte a nadie por quién votó, o de qué partido es, “que se le pregunte cómo te está yendo,¿te está yendo peor que antes o mejor?“, un frente en el cual los argentinos, en palabras de Cristina, “puedan reclamar por los derechos que se les han arrebatado, por la felicidad perdida”.

En ese sentido resaltó la importancia de que los argentinos se organicen y se unan sin descuidos. “En cuanto a mi, no se preocupen, ustedes saben que voluntariamente renuncié a tener fueros, tengo los fueros del pueblo” dijo.

Además, invitó a la familia argentina a dedicar un día de la semana, las 24 horas, a una gran jornada de reflexión nacional, sin TV, sin radio, sin medios electrónicos. “Solo juntos en familia, y reflexionar cómo estaban antes del 10 de diciembre, cómo vivió los últimos 12 años, qué cosas obtuvo y logró en esos años” dijo.

“No vine acá para dividir a los argentinos, al contrario, durante años millones de argentinos pudieron expresarse de esta presidenta y de las políticas como quisieran, porque vivíamos en libertad, y es lo que quiero volver a recuperar, la libertad” aseguró.

“¿A qué libertad me refiero? precisamente la de poder expresarse sin censura, de poder escucharnos todos, que ningún empleado publico sea echado por como piensa, por ser militante” manifestó Fernández entre consignas de apoyo y rechazo al actual gobierno macrista emanada desde el corazón de los miles de argentinos apostados en la avenida de Comodoro Py.

 

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve