Noticias

2.Mar.2018 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, enfatizó este jueves que la criptomoneda, El Petro, que comenzó el período de preventa el pasado 20 de febrero, maracará un nuevo tiempo para la economía venezolana, sin persecución financiera ni bloqueo por parte de ejes imperiales.

Durante una transmisión en vivo de la red social Facebook del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente Ejecutivo recordó que desde que comenzó el período de preventa, las ventas y transacciones vinculadas a la criptomoneda venezolana, ya reportan más de 3.000 millones de dólares para la nación.

“Es un nuevo mundo que se escapa, que se pierde de vista, y que va a marcar un nuevo tiempo de un país soberano, independiente, sin bloqueo, sin persecución financiera. Este compromiso, esta nueva etapa y el petro, y lo que estamos preparando de cara a esta nueva etapa, es maravilloso para nuestro pueblo. La esperanza renovada en nuestro pueblo para la prosperidad y la estabilidad económica”, expresó el vicepresidente Ejecutivo.

Este lunes, Maduro informó que el Petro ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas, de dicha cifra 40,8% en dólares, 6,5% en euros, 18,4% en Etherium —plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain—, 33,8% en bitcoin y 0,2% yuanes.

De las más de 171.000 ofertas que ha recibido el Petro, las han realizado 87.284 usuarios, de los cuales, 3.523 son empresas de diferentes países del mundo y 83.761 corresponden a personas naturales.

La preventa del Petro, primera criptomoneda respaldada por los reservas naturales de un país, ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, China entre otras naciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve