Internacionales / Noticias

2.Mar.2016 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este martes que es preocupante la coyuntura política y económica que atraviesa Venezuela y le atribuyó el boicot a los opositores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñó Prensa Latina.

“Muchos de los problemas que hay hoy en día es por el boicot que ha recibido la Revolución Bolivariana”, aseguró el jefe de Estado ecuatoriano en una entrevista a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

El mandatario expresó que en Venezuela ha habido una escasez deliberada de los productos, problemas políticos y polarización.

Todo esto apoyado de una “prensa terrible” que Correa calificó de “mucho peor que la ecuatoriana”.

Asimismo, rechazó que se le quiera achacar a las autoridades del Gobierno venezolano todos los problemas económicos que enfrentan desde hace dos años.

Comparó que en 1999, cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia por elección popular, ese país suramericano importaba todos los productos porque no tenía industria propia y los grupos oligárquicos se gastaban el dinero enMiami (Estados Unidos).

Sobre el referendo revocatorio que intenta llevar adelante la nueva Asamblea Nacional (AN), el presidente ecuatoriano manifestó estar en contra del mismo, pero puntualizó que esa situación la debe resolver el pueblo venezolano.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve