Noticias / Internacionales

10.Abr.2020 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: EFE

Nueva York ha comenzado a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, justo cuando aumentan las víctimas a causa del coronavirus.

Las autoridades de la ciudad confirmaron que la isla, utilizada por décadas para dar sepultura a cuerpos sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por la Covid-19 que estén en esa misma situación.

«Es probable que gente que haya muerto (de coronavirus) sea enterrada en la isla en los próximos días», dijo a los medios la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein.

Las declaraciones se producen luego de que se publicaran imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en la isla de Hart.

La portavoz añadió que las autoridades trasladan los cadáveres a este lugar para tener más espacio para el resto de fallecidos.

Explicó que se establecerá una permanencia de solo 14 días para identificar o reclamar un cuerpo. Anteriormente era de hasta dos meses.

«Son gente que, durante dos semanas, no ha podido encontrar nadie que diga ‘conozco a esta persona, quiero a esta persona y yo me quiero encargar de su entierro'», agregó la representante de la Alcaldía.

Según Goldstein, en circunstancias normales se entierran en la isla unos 25 cuerpos por semana, pero desde que comenzaron a morir personas por la pandemia, se sepultan 25 al día.

De acuerdo con presidente de la Asociación de Cementerios de Nueva York, Philip Tassi, “el número de solicitudes de entierros y cremaciones que tenemos está subiendo 300 por ciento probablemente”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve