Noticias

25.Ene.2014 / 11:52 pm / Haga un comentario

El vicecanciller de Cuba, Rogelio Sierra, informó este sábado que durante la primera sesión de trabajo de los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se avanzó sobre cinco de los 30 documentos que serán presentados el próximo lunes a los cancilleres y jefes de Estado durante la II Cumbre del bloque que se celebrará en La Habana, Cuba, los días 28 y 29 de enero.

La jornada previa de trabajo se extenderá hasta este domingo para terminar de ajustar los textos sobre los que se basará la segunda edición de la Celac y la Declaración de La Habana, reseñó el diario cubano Granma.

Sierra indicó que los coordinadores nacionales crearon dos grupos de trabajo, uno para dedicarse a los temas sociales y humanitarios, y otro, para que abordará lo económico, para sí “agilizar las discusiones sin comprometer la participación amplia y democrática de todos los miembros”.

Durante el encuentro también se abordó el Plan de Acción de la Celac para este año que abarca temas como: seguridad alimentaria, diálogo entre culturas, cooperación, asistencia humanitaria en caso de desastres, finanzas, el problema de las drogas ilícitas y la cooperación con otros organismos multinacionales.

Señaló que durante la primera sesión prevaleció “un ambiente de colaboración” para fortalecer el entendimientos entre los países miembros del mecanismo de integración.

Las actividades de la Celac se llevan a cabo en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana.

La Celac, fundada en Caracas en diciembre de 2011, está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve