Noticias / Regiones

25.Feb.2018 / 09:54 am / Haga un comentario

dante rivas

Bajo la coordinación del protector y jefe político de la revolución en Nueva Esparta Dante Rivas, se instaló la Mesa de Diálogo del sector transporte terrestre, con la participación de todos los actores involucrados, para construir una política eficiente que beneficie a todos.

Recordó que la propuesta surge ante el conflicto generado entre usuarios y conductores por el incremento del pasaje. “Felicitamos a los transportistas que acudieron al llamado, porque demostramos que, conversando, sin violencia y sin apetencias personales se puede obtener el bien común”.

Comentó que el primer encuentro se estableció la metodología de funcionamiento de las 5 mesas de trabajo acordadas. “La primera insumos y tarifas; le sigue financiamiento y tecnología; tercero es bienestar social y formación, luego seguridad y rutas; por último, control y seguimiento, porque no sólo es diseñar un mecanismo, sino que se cumpla lo establecido”.

El líder neoespartano indicó que en conjunto buscarán solución al abastecimiento de los insumos y que el transportista pueda acceder a un precio de cauchos y demás insumos, para lo cual se apoyaran en los avances de la mesa de alimentación ya que los importadores están dispuestos a traer los repuestos necesarios además de los aportes de la producción nacional.

“También surgió la propuesta de mantener la proveeduría del estado, así como que los transportistas constituyan y administren otra de carácter privado. Igualmente, consideramos que los transportistas, sin importar sus creencias políticas o religiosas, accedan a los beneficios sociales y protección del gobierno revolucionario, porque el objetivo es el beneficio colectivo”.

Rivas informó que también discutieron las nuevas tarifas del pasaje que regirán de inmediato el transporte público en Nueva Esparta. “Como líderes responsables escuchamos las inquietudes de todos e insistimos en la necesidad de organizarnos y trabajar juntos, para fortalecer esos puntos de vistas y obtener el beneficio de todos”.

Explicó como máximo jefe de la mesa de diálogo que se logró la reducción del pasaje mínimo urbano e interurbano en buses, así como en las unidades por puesto, para para vivir en paz en todos los sectores.

“En el recorrido urbano los estudiantes universitarios pagarán 1.000 bolívares, mientras que básica, media y diversificada quedará en 500 bs y los adultos mayores quedan exentos. En relación a los interurbanos se mantiene 500 bolívares para los escolares y universitarios tendrán tarifa de 2.000, finalmente los adultos mayores aportan el 50% del pasaje”.

A la mesa de diálogo se sumaron representantes de todas las líneas de transporte público terrestre, asociaciones de taxis y mototaxis, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Fontur, alcaldes bolivarianos, poder popular y estudiantes, entre otros.

El presidente del sindicato único de transporte público de Nueva Esparta, José Luis Isase, dijo que las tarifas acordadas en la mesa de diálogo demuestran que están conscientes de la capacidad y la adversidad económica que se vive en el país.

 “Ante la desesperación de sopesar la carga y para que el pueblo contará con unidades prestando el servicio, cometimos el error de aplicar tarifas que generaron conflictos. Sabemos que estamos en una situación coyuntural, porque como venezolanos debemos jugar que el país salga adelante. Estamos en la disposición de aportar propuestas siempre para mejorar, no para buscar conflictos y sino soluciones.  Agradecemos el esfuerzo del gobierno nacional en demostrar que sí hay empatía y ganas de trabajar, porque como pueblo recibiremos respuestas en la medida nos organicemos, que depongamos posiciones de confrontación, que entendamos que cada venezolano debe aportar con su esfuerzo ganas para que el país salga hacia adelante”.

Finalmente, Murachi Castillo, vocero del Frente Socialista del Transporte en la entidad, declaró que por primera vez se reúnen los trabajadores del volante con el protector, los alcaldes y el poder popular para consolidar los beneficios sociales y protección a este sector productivo.

“En coordinación con la FANB acordamos un plan operativo para la protección de transportistas y usuarios, y los estudiantes recibieron la bendición de pagar sólo 500 y los universitarios entre 1.000 y 2.000 bolívares”.

Castillo exhortó a sus colegas a sumarse a estas mesas de diálogo, así como los consejos comunales y comunas. “Nuestro presidente Nicolás Maduro puede contar con que en el estado Nueva Esparta están unidos los transportistas”.

Prensa PSUV NE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve