Noticias

Foto: Foro de Sao Paulo

Estimadas compañeras y compañeros,

El Foro de São Paulo (FSP), el Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Escuela Superior del Partido “Ñico López”, en conmemoración al 64 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, y como parte de las acciones para la formación política de los miembros de las organizaciones que integran el Grupo de Trabajo del FSP, convocan al curso de superación: “La Revolución Cubana: experiencias y enseñanzas”, que tiene como objetivo argumentar las experiencias esenciales del proceso revolucionario cubano como contribución a las luchas progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe.

Se desarrollará del 21 de marzo al 19 de abril de 2023, en cinco encuentros cada miércoles (21 y 28 de marzo – 5, 12 y 19 de abril) a las 18:00 horas de Brasilia. Se propone, en principio y por razones técnicas, una conexión virtual por cada organización miembro del Grupo de Trabajo del FSP que solicite participar en el curso. Se realizará en la modalidad de encuentros virtuales y se utilizará la plataforma 8×8 del FSP. Los datos de acceso serán enviados solamente mediante inscripción previa.

Entre los principales contenidos a abordar en el curso se encuentran: Formación y consolidación de la identidad nacional y cultural; el papel de la unidad; el Sistema Político Cubano, peculiaridades y autenticidad; papel del PCC como partido de la nación, sus funciones; el pensamiento estratégico de la Revolución Cubana: José Martí, Ernesto Che Guevara, Fidel y Raúl, principales exponentes de la reciprocidad masas-líder-partido; necesidad de la actualización del modelo económico y social socialista cubano, sus esencias; la diplomacia revolucionaria: el internacionalismo, la solidaridad y los principios que la sustentan; entre otros.

Los encuentros serán moderados por profesores de alta calificación científica y académica.

Al concluir el curso los egresados obtendrán un certificado de participación, y los que ostenten el nivel superior, recibirán una certificación de estudios de postgrados con los créditos correspondientes.

La solicitud de matrícula para participar se recibirá hasta el 16 de marzo de 2023 con los datos que a continuación se relacionan:

❖ Nombre y Apellidos:
❖ Organización a la que pertenecen:
❖ Responsabilidad en la organización:
❖ País:
❖ Ciudadanía:
❖ Nivel escolar:
❖ Email:
❖ Whatsapp:

Las solicitudes deberán ser enviadas a:

⮚ Secretaría del Foro de Sao Paulo.
Email: secretaria@forosaopaulo.org.br

⮚ Escuela Superior del Partido “Ñico López”
Email: dianelis@espnl.cu, hdezabel20@gmail.com

⮚ Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC.
Email: america@cc.cu

Foro de São Paulo Escuela Superior del Partido “Ñico López”
Mónica Valente Rosario Pentón Díaz.
Secretaria Ejecutiva Rectora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve