Noticias

29.Mar.2012 / 08:15 am / 1 Comentario

AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) formalizó este jueves la convocatoria a las elecciones programadas para 2012 en las que se elegirán al presidente de la República, gobernadores y diputados a consejos legislativos estadales.

Dicho cronograma establece las elecciones presidenciales para el 7 de octubre y las regionales para el 16 de diciembre.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, formalizó el inicio de las actividades que se efectuarán en ambos procesos, como el cierre del Registro Electoral (15 de abril), comienzo y cierre de las campañas, distribución de máquinas y material electoral, escrutinios y cierre de comicios.

“Desde ahora comienzan a correr los lapsos y los cronogramas aprobados para dichas elecciones. Las garantías están dadas, cumplamos cada uno con nuestra parte», afirmó Lucena en rueda de prensa transmitida desde la sede del órgano comicial.

Lucena detalló las fechas en que se realizarán dichos comicios respectivamente. «El 7 de octubre habrá una elección presidencial en Venezuela; y el 16 de diciembre habrá una elección regional, que llevaremos a cabo como es costumbre en nuestro país, en paz y con alegría».

«Tengan la confianza, como siempre, en que esta institución pondrá a la disposición del pueblo venezolano toda su experiencia en democracia. El Poder Electoral garantiza la voluntad soberana del pueblo”, reafirmó.

 

Comentarios

18.May.2012 07:46 am
Martiin (Táchira) dijo:

Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Como se recordare1, futeens partidistas habedan anunciado que Tibisay Lucena renunciareda a su cargo en el ente comicial y afirmaban que podreda obtener un cargo en una embajada. La informacif3n que recogeda el diario Notitar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve